Curiosidades de la 2ª Guerra Mundial

Medalla al unico perro prisionero durante la Segunda Guerra Mundial


Cada soldado vivió una historia dentro de la Guerra, pero el otro día encontré una historia un tanto diferente. Que me llamo mucho la atención. Aquí les dejo la información


Judy, que es como se llamaba ese perro, era una especie de mascota para los marineros de un buque de guerra inglés que fue torpedeado por los japoneses en 1942. Todos los tripulantes, incluida Judy que era una hembra de la raza pointer, fueron colocados en un campo para los prisioneros de guerra en la isla de Sumatra. Uno de los marineros británicos, Frank Williams, se encargó de cuidarla a Judy en el campo y, más tarde, convenció a los oficiales nipones de que le otorgasen al perro el rango oficial de prisionero de guerra.

Judy logró sobrevivir tras varias heridas de bala y mordiscos de cocodrilo, y en más de una ocasión había ayudado a los reclusos ingleses desviando la atención de los guardias. Una vez terminada la guerra, Frank Williams se llevó al animal a su ciudad natal, Liverpool.

En 1946 Judy fue condecorada por su valentía con la Medalla PDSA Dickin, el equivalente de la Cruz de la Victoria para los animales. En 1950, ese perro leyenda murió, y, más tarde, cuando falleció también su amo, los parientes de Williams traspasaron la medalla y el collar de Judy a la colección del Imperial War Museum, cumpliendo la voluntad del difunto.

A pesar de que nunca he tenido la oportunidad de verla a Judy en vida, siempre ha sido un miembro más de nuestra familia - cuenta Dorris Williams, la viuda de Frank -. No hay duda de que Judy la ha salvado la vida a mi esposo y a sus compañeros'.

fuente: http://www.todopets.com/notas/noticias10055.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario