El Consejo de Directores de Airbus ha aprobado el lanzamiento del A320 NEO, un Airbus A320 con nuevos motores y algunas mejoras aerodinámicas como sucesor del actual Airbus A320.
Motores Pratt & Whitney PW1100G o CFM International LEAP-X serán los que equipen a la familia de aviones Airbus A320 desde la primavera del año 2016 cuando entre en servicio la nueva versión de este birreacvtor de un solo pasillo, que también incorporará unos winglets de gran tamaño (sharklets en la denominación de Airbus para diferenciarse de los winglets de Boeing) que éstarán disponibles desde 2013 para los A320 actuales.
Los nuevos motores, junto a las mejoras aerodinámicas de los winglets supondrán un ahorro de 15 por ciento de combustible anual, lo que representará en torno a 3.600 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera, y más de un 10 por ciento de reduccción en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). También se podrá aumentar el alcance del Airbus A320 en 950 km con 2 toneladas más de carga de pago.
Airbus estima en 4.000 unidades del A320 Neo los que puede vender en los siguientes 15 años.
Fuente: Luis Calvo
Hola, Julián. Te dejo un nuevo comentario para volver a decirte que me ha encantado que hayas creado el blog y animarte a continuarlo, no dejarlo solo como un ejercicio de clase. Con cada entrada abrirás más camino que puede llevarte por varios derroteros. Te animo también a que escribas entradas aportando más toque personal, que de eso no te falta. Por cierto, en mi última entrada hablo sobre vosotros. Pásate y, si te apetece, deja tu opinión, o dímela en clase.
ResponderEliminarUn saludo.